¿QUE ES D.A.R.E.?

D.A.R.E. Proporciona información confiable a los niños sobre drogas, alcohol y tabaco.Enseña a los niños a evitar el uso de drogas y la violencia.decir NO,  sino a reforzar comportamientos positivos alternos al uso de drogas. Enseña a los estudiantes, habilidades para tomar decisiones y enfrentar responsablemente las consecuencias de su comportamiento. 

Fortalece en el estudiante la autoestima, y enseñarle cómo resistir la presión de sus compañeros.

Proporcionar a los niños y jóvenes la información y la formación necesaria para que aspiren a tener una vida libre de drogas y violencia.

Conformamos un Patronato unido, fuerte y comprometido con el logro de sus objetivos, con resultados trascendentes. Entre Preescolar y 2do. Grado de primaria se contempla que los niños reciban 5 lecciones enfocadas a la prevención de peligros básicos.

  • Vialidad
  • Accidentes
  • Maltrato

En 3ro y 4to grado los niños deben recibir 5 lecciones adicionales.En 5to y 6to grado se les imparten 10 lecciones más: es el grupo focal del Programa por ser  niños a punto de entrar en la adolescencia.En secundaria los jóvenes reciben 10 lecciones discutiendo casos sobre inquietudes de acuerdo a su edad.En preparatoria, 10 lecciones encaminadas a formar una adecuado plan de vida.

En 1983, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Distrito Unificado de Escuelas de Los Ángeles (LAUSD), reconocieron que para prevenir el uso de sustancias peligrosas entre los niños, sería necesario empezar un programa educativo.

LAPD colaboró con LAUSD y se empezó el Programa D.A.R.E., en el cual se emplean oficiales de policía como instructores regulares en aulas de educación elemental.

El Programa D.A.R.E. Provee A Los Niños Y Jóvenes Información Confiable Y Veraz Con La Intención De Estos, Una Vez Que Posee Tal Información, Respaldados En Su Propia Inteligencia Y Voluntad, Concluyan Que Las Drogas Y La Violencia Son Elementos Nocivos Y Perjudiciales En Sus Vidas Y Decidan Alejarse De Ellas.​

  • (631) 313-0415
  • Blvd Luis Donaldo Colosio No 2680 Local 7 Colonia Kennedy 84063 Nogales, Sonora, Mexico

© 2019 All Rights Reserved  PATRONATO D.A.R.E. NOGALES, SON, MEXICO.

Ir arriba